domingo, 12 de agosto de 2012

Literatura y Contemporaneidad

Bienvenidos y bienvenidas al blog Tlamatimi.

En la antigua cultura prehispánica el Tlamatini era el maestro de los jóvenes estudiantes del Calmecac, que compartía con ellos su sabiduría, sus conocimientos y experiencias en torno a la cosmovisión mexica.

Tlamatini (náhuatl: Tlamatini, «los que saben algo o los que saben cosas»)? (plural tlamatinime), traducido como hombres sabios, era el equivalente a los filósofos en la época de los mexicas. También eran poetas, y debatían temas sobre la existencia, la verdad, la naturaleza del cosmos y el lugar del hombre en él. Contribuían al desarrollo de aspectos filosóficos ligados a la religión, y eran maestros en el calmécac, la escuela de los sacerdotes y nobles. Los tlamatinime debatieron de religión con los europeos cuando éstos llegaron a América.

En este blog será el Tlamatine contemporáneo que les compartaría su pasión  por la Literatura universal, española, hispanoamerica y mexicana en el mundo actual.

Iniciemos esta gran aventura y los invitamos a visitar nuestro blog hermano: Amoxcalli, juntos viajaremos por el fascinante mundo de la Literatura.

"Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación"
Jorge Luis Borges

3 comentarios:

  1. Hola, el blog, parece interesante, sin embargo, no permite el acceso a literatura I, es preocupante,porque quienes compramos el libro, debemos realizar actividades que sugiere él mismo. y cuando entro al blog, no puedo ver videos, ni mucho menos, da vinculación al texto de literatura I,
    Pido de favor, que si yo estoy erronea, decirme como acceso a las paginas que me suguiere el texto de literatura I? por su apoyo y comprensión gracias????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestra Araceli, hemos actualizado el blog con las entradas más importantes para el desarrollo de Literatura y contemporaneidad I, en la parte derecha de esta página central podrá ver que están dichas entradas. Tendrá acceso a los enlaces sugeridos en el texto. Gracias por sus sugerencias.

      Eliminar